Llegará en primavera Serie 1 convertible

AutorDavid Loji

BMW continúa ampliando la familia Serie 1, a partir de la primavera del 2008 hará su debut la versión convertible de este auto, la cual se ofrecerá únicamente con motorización de seis cilindros en línea.

El nuevo BMW Serie 1 se ofrecerá con dos motores distintos.

La motorización básica se ofrece en la versión 128i que será precisamente la que estará disponible en la primavera del próximo año y es un 6 cilindros en línea naturalmente aspirado de 3 litros con 230 caballos y 200 libras pie de torque con sistema Valvetronic de manejo variable para las válvulas, mediante el cual se eliminan las mariposas que regulan la aceleración.

Quienes deseen una motorización más potente tendrán que esperar un poco; en un punto posterior del próximo año se ofrecerá la versión 135i, que tendrá el motor 6 cilindros bi turbo de 3 litros con intercooler, el cual tiene una potencia de 300 caballos y un torque de 300 libras pie.

El nuevo BMW Serie 1 convertible tiene un techo suave con operación automatizada, que en 22 segundos se abre o cierra por completo y para mayor conveniencia se puede abrir o cerrar con el vehículo en movimiento sin ocasionarle daños a la lona o al varillaje, siempre y cuando no se exceda la velocidad de conducción de 40 kilómetros por hora.

El techo suave se ofrece en color beige o negro; el toldo negro integra en su tela fibras metálicas en color plateado que le dan un aspecto metálico brillante cuando hay luz solar.

Como medida de seguridad, cuenta con bolsas de aire delanteras y laterales, al igual que un sistema activo de protección anti volcadura, que en caso de peligro despliega dos barras de protección las cuales están almacenadas en un compartimiento detrás de las cabeceras traseras.

El nuevo BMW Serie 1 convertible viene a ocupar el hueco que dejara su hermano mayor el convertible Serie 3 cuando fue rediseñado recientemente, pues ahora el Serie 3 tiene techo duro retráctil en vez de tener techo de lona como en sus generaciones previas.

La versión convertible del BMW Serie 1 tiene una pronunciada línea de hombros que fluye desde el primer poste del parabrisas hasta la parte central de la tapa de la cajuela, la cual tiene un spoiler integrado.

La versión 135i tiene un spoiler adicional para mayor eficiencia aerodinámica.

Las luces traseras tienen forma tipo L y tienen LEDs para su iluminación, además de que integran la función de luz de freno con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR