Llegará a Gobernador Caso Degollado

AutorIsabel López

El empresario Alejandro Arellano, hijo del benefactor Manuel Arellano, buscará una entrevista con el Gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez , y con las instancias de Gobierno necesarias, para que intervengan en la recuperación del parque público donado por su padre.

El sucesor de quien heredó a Degollado entre otras cosas el mercado del pueblo, la Casa de la Cultura, una escuela y un parque, reclama ahora el hecho de que el Cabildo de ese Ayuntamiento niegue a Rafael López Castro la instalación del Museo de la Amistad en un lugar que su padre ideó para todos sus paisanos.

"Voy a buscar el apoyo de las autoridades para lograr que este espacio se le devuelva al pueblo, no somos la familia Arellano la que estamos reclamando el terreno para nosotros, sino para el pueblo, como quisimos originalmente, no tenemos ningún interés personal", comentó molesto Alejandro Arellano.

Como dio a conocer MURAL el lunes pasado, existe el proyecto de instalar en Degollado un parque del arte con esculturas de cantera que trabajarían en maqueta los mejores artistas de México, para ser traducida a la piedra rosa por los mejores artesanos del pueblo jalisciense.

Sin embargo, el proyecto está frenado porque se ideó precisamente en un parque público que a la fecha se encuentra ocupado por la escuela Leandro Arellano García (ambos donados por Manuel Arellano, el primero para el pueblo en general y la segunda para las niñas de Degollado).

"Se me hace desastrosa la actitud del Ayuntamiento de Degollado", declaró Alejandro Arellano. "Es terrible el hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR