Llegará en agosto expo sobre Buda

AutorJosé Villasáez

El budismo chino y tibetano llegará el año próximo a Nuevo León, a través de una exposición de entre 180 y 200 piezas que se montará en el Museo de Historia Mexicana, dentro del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007.

Carmen Junco, directora del espacio cultural, anunció ayer que las obras de arte llegarán a la Ciudad en agosto próximo y que la expo se montará a partir del 1 septiembre, sin tener aún la fecha de apertura al público.

La muestra, proveniente del Museo de la Capital de Beijing, estará integrada por pinturas y figuras en oro, madera y cerámica.

¿Pero por qué traer al Fórum una exposición sobre budismo?

"El budismo habla sobre la armonía, sobre la paz, sobre la convivencia de los seres humanos, sobre el respeto no sólo a nuestro medio ambiente, como recursos naturales, sino también el respeto a las personas, a los animales y plantas que nos rodean", expresó Junco.

"Y finalmente, el budismo de lo que habla es de llegar a la iluminación del entendimiento a través del conocimiento", dijo. "Creo que no podría haber cuatro ideas temáticas más afines al Fórum que la religión budista".

La directora del museo explicó que aún no se define el costo total de la expo, pero que por lo pronto se pagará una renta por las piezas de 120 mil dólares. Para mayo del 2007, dijo, deberá quedar definido el presupuesto total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR