Llegará Clio III en el 2007

AutorVíctor Alemán

ENVIADO

CERDEÑA, Italia.- La nueva generación del subcompacto francés llegará a México a partir del 2007, esto es en aproximadamente un año y medio de acuerdo con los planes que tiene esta armadora para los mercados fuera de Europa.

Renault tiene planeado seguir ofreciendo la segunda generación del Clio en México hasta que llegue el modelo rediseñado.

Los cambios en el nuevo modelo son bastantes, se trata de una plataforma completamente diferente a la del modelo actual y es nada menos que producto de la Alianza con Nissan, la denominada B que utiliza también el Micra de la armadora japonesa.

Lo anterior ayudó a Renault a ahorrarse tiempo y dinero en el desarrollo del Clio III, ya que la inversión total de 953 millones de euros que costó el desarrollo de este modelo, es menor en un 20 por ciento en comparación con la cifra alcanzada para hacer realidad el modelo que ahora circula en México.

Además del ahorro financiero, la armadora completó el proyecto en 28 meses en comparación con los casi 50 meses que le tomó diseñar y producir la generación previa.

Las cifras anteriores dan como resultado un modelo de mayores dimensiones, 17 centímetros más largo para ser exactos al pasar de 3.82 a 3.99 mts, ahora tiene 1.70 metros de ancho y es 6 centímetros más alto.

Por fuera, el modelo puede lucir del mismo tamaño pero después de ver su ficha técnica y especificaciones es evidente que ganó espacio en su interior, sobre todo en el ancho ya que ahora es bastante similar al VW Golf generación IV.

Cuenta con sistemas de seguridad como las bolsas de aire inteligentes, frenos ABS con asistencia de frenado y control de estabilidad electrónica además de una serie de refuerzos en su estructura que hacen un habitáculo más resistente a choques laterales y frontales.

En los asientos traseros Renault incluyó el sistema para evitar que los pasajeros se deslicen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR