Llegará El Papa MañAna a Alemania En Visita Oficial

Berlín, 21 Sep (Notimex).- El Papa Benedicto XVI iniciará este jueves su primera visita oficial por Alemania, aunque será la tercera que lo lleva a su país de origen desde que fue designado Pontífice de la Iglesia Católica el 19 de abril de 2005.

La visita del Papa por Alemania, posiblemente la última a su país natal, se prolongará cuatro día durante los cuales desarrollará un programa de actividades que abarca 20 eventos que llevará a cabo en 80 horas y que serán intensas jornadas para un hombre de 84 años.

El Papa arribará a Alemania a eso de las 10:30 de la mañana, hora de Europa del Centro, procedente de Roma. En el Aeropuerto de Tegel en Berlín lo recibirán la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente del país europeo, Christian Wulff.

La comitiva del Pontífice se dirigirá inmediatamente al Palacio Bellevue donde el presidente Wulff lo recibirá con los honores oficiales que siempre se le otorgan a un jefe de Estado. Ambos pronunciarán breves discursos.

Acto seguido acudirá a la Academia Católica en Berlín, que es la sede en la capital alemana de la Conferencia de Obispos del país europeo, en donde se reunirá con Merkel. La canciller federal es protestante y está separada de su esposo.

En esa Academia, el Papa comerá junto con Obispos alemanes y miembros de su comitiva.

Su siguiente estación será el Bundestag, el Parlamento alemán, en donde pronunciará un discurso ante el pleno.

Alrededor de 100 legisladores de los Partidos Verde y de Izquierda anunciaron que no acudirán a ese acto porque están en contra de que el Pontífice haya sido invitado a la sede parlamentaria.

Antes de abandonar el Bundestag, Benedicto XVI se entrevistará en uno de los salones de ese recinto con los representantes de la Comunidad judía en Alemania.

Después se trasladará al Estadio Olímpico de Berelín. Ahí será recibido por el Alcalde de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, quien acaba de ser reelecto y quien anunció ser homosexual desde su primera campaña electoral.

Benedicto XVI oficiará una misa al aire libre ante cerca de 70 mil personas, que será transmitida en vivo por televisión. Con ese evento concluirá el primer día de su visita oficial en Alemania.

El viernes 23 de septiembre lo iniciará con una misa a las 07:00 de la mañana en la Capilla de la Nunciatura Apostólica. Después se reunirá en esas instalaciones con los representantes de las principales organizaciones islamistas en Alemania.

Acto seguido viajará por vía aérea a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR