Llegar al futuro

AutorRodolfo G. Zubieta

Lo que inició como una secuencia humorística al final de Volver al Futuro, se convirtió en un dolor de cabeza para el cineasta Robert Zemeckis y el guionista Bob Gale, pero también en la génesis de una de las secuelas más reverenciadas de todos los tiempos.

Y es que, la escena en que el Doc (Christopher Lloyd) regresa a 1985 para advertirle a Marty (Michael J. Fox) y Jennifer (Claudia Wells) que su futuro está en peligro, sólo se filmó para cerrar con gracia la cinta .

Sin embargo, los 381 millones 109 mil 762 dólares recaudados por la primera entrega a nivel internacional obligaron a los creadores a inventar una historia que se desarrollara en 2015.

Según los datos del DeLorean vistos en Volver al Futuro II, hoy es la fecha exacta en que Marty y compañía arriban a Hill Valley, California, en su futuro (nuestro presente)... una fecha que millones de cinéfilos esperan con ansias en todo el mundo.

"Al inicio estaba preocupado de representar un futuro irreal y hacer predicciones muy salvajes y sin fundamentos", reconoce Zemeckis en el documental "Back to the Future Feature: Making the Trilogy Part 2"

"Finalmente optamos por mostrar el futuro como un lugar lindo, en donde lo malo es consecuencia de las personas y no de la tecnología, en contraste con el futuro pesimista y Orwelliano que comúnmente se ve en la ciencia ficción", añade.

Y aunque Volver al Futuro II no logró superar en taquilla a su antecesora (sumó 331 millones 950 mil dólares a nivel mundial), sí logró quedarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR