Llegan yihadistas del EI a un tercer país

AutorREFORMA / STAFF

La amenaza del Estado Islámico (EI) se expande.

El grupo islamista ya ha tomado control de un tercio del territorio sirio e iraquí, donde autoproclamaron un califato -Estado que pretende acobijar a todos los musulmanes- en junio pasado.

Y a finales de noviembre, la ciudad de Derna, en el este de Libia, se convirtió en la primera fuera de Siria e Irak en jurar lealtad a los yihadistas del EI, también conocido como ISIL.

Ante el avance del grupo en Libia, el Gobierno estadounidense externó esta semana sus preocupaciones de que lleguen a expandir su operación.

"ISIL ha expandido sus esfuerzos al este de Libia (...) Habrá que monitorear la situación para ver si continúan creciendo sin que haya resistencia", declaró el General David Rodríguez, encargado del Comando Africano del Ejército estadounidense.

"Hasta ahora son personas que llegan para recibir entrenamiento y apoyo logístico en campamentos ya establecidos, aunque todavía no vemos una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR