Llegan vacunas ¡para bodegas!

Con el actual repunte de casos Covid-19 y pese a que la vacuna tiene un tiempo límite para ser usada sin perder efectividad por su requerimiento de frío, un cargamento de dosis contra el virus llegó ayer a Monterrey... ¡para ser embodegado!

La Secretaría de Salud federal informó en una ficha técnica que en total se recibieron ayer en México 42 mil 900 dosis de Pfizer distribuidas en 44 cajas: 34 mil 125 dosis a la CDMX y 8 mil 775 enviadas a Monterrey.

Sin embargo, las que llegaron a Monterrey permanecerían almacenadas en el aeropuerto hasta mañana, cuando serían trasladadas para inmunizar a personal médico en Coahuila.

"El día 28 de diciembre del 2020", informó ayer la Secretaría de la Defensa, que recibió el cargamento en el Aeropuerto de Monterrey, "(las vacunas) serán trasladadas a partir de las 05:00 horas vía terrestre a la Ciudad de Saltillo, Coahuila, proporcionándose en todo momento seguridad periférica por personal militar".

Por la noche, la Secretaría de Salud federal afirmó que la vacunación iniciaría hoy en el Valle de México y se evalúa si también se adelanta la inoculación en Coahuila.

Sin embargo, funcionarios estatales y municipales en Coahuila dijeron desconocer este cambio de señal.

Aseguraron que en la reunión de anoche se les informó que el lunes llegan a Saltillo y ese mismo día inician vacunación, y que el martes arrancan en Torreón, Piedras Negras y Monclova.

Las vacunas serán almacenadas pese a que organismos internacionales, como la Organización Panamericana de la Salud, han advertido que romper la cadena de frío que requieren, de menos 70 grados centígrados, puede echarlas a perder.

Este almacenamiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR