Llegan uniformes, pero 15 días tarde

AutorGilberto Franco

Hace 15 días que iniciaron las clases y apenas ayer el Ayuntamiento de Zapopan arrancó con la entrega oficial de uniformes en 477 primarias y secundarias del Municipio.

El Alcalde Héctor Vielma Ordóñez encabezó el acto en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, en la delegación de San Esteban, en donde repartió a 450 alumnos del turno matutino, sus uniformes.

Pese al retraso, el Munícipe aseguró que el recurso que anteriormente utilizaban los padres de familia para adquirir uniformes, ahora lo podrán destinar en otras necesidades del hogar. Sin embargo, la mayoría de los niños ya cuentan con la ropa escolar.

Vielma Ordóñez fijó como plazo máximo el día de ayer para que la empresa Copitek, bajara el costo en el que cotizó los 171 mil 98 paquetes útiles para primaria y secundaria o, de lo contrario, se lanzaría una nueva licitación.

Lo anterior, luego de que el Munícipe reconociera que los artículos se adquirieron a sobreprecio, pues la Comisión de Adquisiciones autorizó la compra por 28.6 millones de pesos.

El Alcalde indicó que la otra opción que se explora es la de entregar vales canjeables por los artículos escolares, tal como lo propuso el regidor panista Héctor Morán, desde el 8 de agosto.

"Hoy (ayer) es el último día que tiene la empresa como oportunidad para bajar sus precios, si no lo hace estaremos lanzando una nueva licitación para poder entregar a partir de la siguiente semana los útiles o, la posibilidad de entregar vales a los padres de familia (...) pero el apoyo a las familias de útiles escolares para sus hijos, se va a dar", sentenció.

El Alcalde se mostró despreocupado ante una posible demanda por parte de la compañía ganadora y anunció que ya trabaja con la otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR