Llegan para trabajar; les gusta la Ciudad

AutorElizabeth Mondragón

Boney de la Cruz nació en India y cuando tenía 23 años la empresa para la que trabajaba le pidió que se mudara a Jalisco para un proyecto, lo hizo, y se maravilló.

"En las noticias y las películas siempre se ve que todos se matan y que el País es feo, pero cuando llegué me di cuenta que nada de eso es verdad, es un País súper bonito, hay muchas cosas qué hacer en la Ciudad, su gente es súper amable", dijo.

Cuando el proyecto terminó, De la Cruz consiguió otro empleo, casi cumple cuatro años y se ve más tiempo aquí.

Algo similar le pasó al brasileño Arthur Temporal.

"Vine a estudiar un semestre, después fui a Francia y un año después me regresé, me dieron empleo y me quedé aquí. (...) Me gusta la Ciudad, yo vivo en el Centro y me gusta porque es muy fácil moverte, en bici o caminando puedes llegar y eso es fundamental para mí", aseguró.

Además de trabajo en una revista, Temporal halló el amor en Guadalajara, donde planea quedarse.

De la Cruz y Temporal dijeron no haber tenido contratiempos para tramitar la visa por oferta de empleo, suerte con la que no corrió un español, quien no dio su nombre, al que la burocracia del Instituto Nacional de Migración (INM) casi lo hace regresar a su país.

"Hice el trámite un mes antes, porque se tarda 20 días hábiles, y me enviaron un correo diciendo que la persona que quería realizarlo no era la misma que tenía la visa, porque ellos se equivocaron al copiar mi nombre (...). Tuve que ir a aclararlo, pero faltaban cinco días para que se venciera mi visa y si se vencía tenía que irme", detalló.

Al final pudo quedarse, pero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR