Llegan de Tokio; nadie los revisa

MURAL / Redacción

Pese a la paranoia que se ha generado en torno al Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) las revisiones en distintos aeropuertos internacionales no pasan de ser un trámite más de papeleo.

Guillermo Cejudo, quien recientemente visitó Camboya, Tailandia, Vietnam y Japón como parte de su luna de miel cuenta que únicamente en el viaje de Bangkok a Tokio fue revisado físicamente.

En el Aeropuerto Internacional de Narita le pidieron a él y a su esposa Cinthia llenar un formulario en el que se le preguntaba si presentaba alguno de los síntomas de este padecimiento.

En el Aeropuerto de Los Angeles hicieron lo mismo sin que a ningún funcionario de la terminal le interesara recoger el cuestionario que habían llenado.

A pesar de esto, la pareja conservó durante 26 horas un tapabocas que compraron en Bangkok para no contagiar a nadie con esta enfermedad que "poco a poco fue quitándole espacios a la guerra en Iraq en las noticias".

Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aún con el tapabocas puesto y preocupados por la posibilidad de contagiar a alguien, los viajeros decidieron avisar de donde venían y en qué países habían estado.

-¿De dónde vienen?, les preguntó una enfermera de la Secretaría de Salud del DF.

-De Los Angeles, pero estuvimos antes en Tailandia.

-¿Y no traen el virus ese?

-Esperamos que no.

-Es que si no los voy a tener que poner en cuarentena.

-En Tailandia nos revisaron y no encontraron nada.

-¿No estuvieron cerca de alguien que estornudara?

-Pues sí, mucha gente estornuda en los aviones, pero nosotros teníamos puesta nuestra máscara.

-Pero, esas máscaras ni sirven. Se me hace que los voy a encerrar. Ya díganme la verdad.

-Nos hemos sentido bien.

-Bueno, sólo por esta vez. Pásenle, pero si se sienten mal llamen a los números que están en este papel.

Después de esto, Guillermo y Cinthia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR