Llegan a tierras tapatías

AutorAntonio Santos

REFORMA/Jalisco

GUADALAJARA.- El 25 de diciembre se inicia la gira mexicana del espectáculo español del Bombero Torero y sus Enanitos Toreros quienes llegaron ayer a Guadalajara con la ilusión de triunfar ante el público tapatío que también los podrá ver el uno de enero.

"Esperamos tener el mismo éxito que tuvimos en el 95, y la verdad, y no es que estemos aquí, pero esta afición es la mejor del mundo, esperamos una gran entrada", comentó Carlos Celis, el Bombero Torero.

Estos grandes artistas y toreros del ruedo, cargan en sus pequeños cuerpos muchos años de experiencia, faenas, plaza, aplausos y giras mundiales.

A través de casi un siglo de extinguir el aburrimiento y sofocar la monotonía, el personaje del Bombero Torero ha recorrido el mundo con su espectáculo a través de cuatro generaciones, la que tuvo como iniciador a Pablo Celis Cuevas, quien fue el primer bombero torero y quien durante 53 años se dedicó a llevar este peculiar personaje a todos los rincones del mundo.

Luego fue Eugenio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR