Llegan tesoros chinos

AutorLourdes Zambrano

Una muestra del acervo del Museo Nacional de Arte de China, el más importante del país asiático, se expondrá a partir del 28 de septiembre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Wu Weishen, director del museo, afirmó que las más de 100 piezas que integran la muestra Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China darán una idea de la cultura milenaria de su país, pero también de su contemporaneidad.

La exposición está dividida en tres núcleos: Trabajos en tinta, Arte popular (papel picado o recortado y los títeres de sombra, máscaras e indumentaria) y Pintura y escultura contemporánea.

Entre las piezas que destaca el director del museo chino está una escultura de Confucio, líder espiritual y filosófico del gigante asiático.

"Confucio es un personaje muy conocido. Representa el pasado, pero también el espíritu nacional desde esta nueva perspectiva moderna, dijo Wu Weishen en entrevista telefónica desde Beijing.

Describió que se trata de una escultura que tiene forma de montaña, que representa firmeza, y que se observa como si estuviera cargando una sonrisa, como una primavera cálida.

En el formato bidimensional, el director del museo destacó una acuarela de Tian Liming a la cual calificó como una obra maestra que retrata la vida cotidiana de las ciudades chinas.

"El autor utiliza una técnica innovadora para mostrar la forma de vida de los chinos modernos, dijo.

Finalmente, resaltó un óleo de Xu Li que se refiere a los sueños de la patria.

"Es una pintura inspirada en la forma tradicional de retratar los paisajes en China, pero a la vez muestra la tendencia del desarrollo de la pintura contemporánea en el país, precisó.

Las piezas más antiguas que estarán en exhibición datan del siglo 19, y son los títeres de sombras, llamados también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR