Llegan las tarjetas de crédito al sector cooperativo en México

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Los usuarios de servicios financieros distintos a los ofrecidos por los bancos en México en el sector popular comienzan a tener acceso a nuevos productos. La Caja Popular Mexicana (CPM) busca que tres millones de sus clientes puedan utilizar una tarjeta de crédito.

De acuerdo con el director general adjunto comercial de CPM, Alfonso García, este tipo de producto financiero es muy solicitado entre los clientes del sector, donde seis de cada 10 personas buscan que los bancos tradicionales les aprueben tarjetas de crédito.

En ese sentido, la CPM explicó que además de ofrecer en el sector corporativo una tarjeta de crédito, se ayudará a los clientes a un uso correcto del producto para evitar problemas de sobreendeudamiento.

La CPM es la más grande que opera en México. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la caja tiene activos por más de 71.4 millones de pesos y representa 35% del sector cooperativo en el país.

La emisión de las primeras tarjetas ha comenzado en el Estado de México y Querétaro, entidades con amplia presencia del cooperativismo y la meta de arranque es llegar a 35 mil plásticos al cierre de 2021.

Este proyecto, forma parte de la línea de crecimiento de la cooperativa, en el que se busca incrementar la utilización de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR