Llegan tarde a capturarlo

En los últimos dos meses, las autoridades policiacas han detectado al menos cuatro llamadas telefónicas del secuestrador Daniel Arizmendi López, y han ubicado incluso el sitio exacto y la caseta que usó para hacerlas. Pero no han llegado a tiempo para capturarlo.

Entre el 8 y 9 de junio Daniel Arizmendi habló desde una caseta telefónica de la autopista de Cuernavaca a la Ciudad de México para ponerse en contacto con uno de sus cómplices, aunque no se pudo precisar en qué automóvil viajaba, dijo un jefe policiaco. Los agentes judiciales -que habían rastreado la llamada en unos cuantos minutos- acudieron a la caseta de cobro y no pudieron interceptarlo.

En otra ocasión Daniel Arizmendi se comunicó de un teléfono público de la avenida Insurgentes en la Ciudad de México, en una llamada que duró pocos minutos. Al llegar los policías al sitio exacto había cientos de autos en circulación y no tuvieron rastro para seguirlo.

Unos días después se detectaron otras dos llamadas desde el Estado de México: una desde la ciudad de Toluca y la otra de un teléfono público de Los Reyes La Paz. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR