Llegan seres fantásticos

AutorMarcela Félix

Las lunas son recurrentes en su obra y en esta ocasión acompañan a seres que parecen mágicos, seres que habitan en los sueños de su creador.

"Dominios Fantásticos" es el nombre con el que el jalisciense José Jorge Sánchez Muñoz, bautizó su más reciente producción plástica que inauguró el jueves en la Alianza Francesa y que permanecerá ahí hasta finales de febrero.

"(El concepto) surge a partir de la idea de crear o recrear diferentes reinos con distintas deidades, como los señores de la tierra, del agua del fuego. Siempre seres primigenios en lugares que he soñado", explicó Sánchez.

Son alrededor de 40 piezas expuestas que van desde platos decorativos hasta esculturas de más de que fueron horneadas a temperaturas de más de 900 y mil 280 grados y que combinan diferentes materiales como arena, acrílico, hojas de plata y oro, entre otros.

Nombres como "Dunas pasionales", "Soleil", "Dragón etéreo" y "Rosa de los vientos" dan título a sus creaciones.

Este homenaje a la vida y a la creación, como su autor lo llama, es su décimo novena exposición individual. Anteriormente Sánchez, arquitecto y escultor, Premio Nacional de la Cerámica en el 2005, ha mostrado su trabajo también de manera colectiva desde 1992.

En la ciudad, en el Museo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR