Llegan Reyes con su rosca

Entre los días 5 y 6 de enero, las panaderías de la Ciudad de México llegan a vender desde mil 500 hasta 5 mil piezas de Roscas de Reyes cada una.

De acuerdo con datos recabados en diversas panificadoras, los empleados calculan el número de piezas que podrían venderse para estos días, según el tamaño del local.

En cada panadería se preparan roscas de distintos tamaños, desde pequeñas que pesan un cuarto de kilo, hasta grandes y ovaladas que alcanzan los dos kilos.

En la Panadería el Escudo, ubicada en la glorieta de Vértiz y Pilares, preparan alrededor de mil 500 roscas, de cuatro tamaños diferentes, y afirman que han habido años en que las han vendido todas.

"Las piezas que nos sobran, que pueden ser entre 30 y 50, son ofrecidas al público el día 7 de enero a un precio más bajo, que puede ser hasta la mitad de su costo el día de hoy", afirmaron.

Edgar Sámano, de la panificadora Maren, considera que los costos de las materias primas equivalen a la mitad del precio en que se ofrecen las roscas.

En la tienda Superama, ubicada en Cumbres de Maltrata, el número de roscas que se preparan es cercano a las 5 mil piezas, consideró Viviana Manzo, empleada del almacén.

Muñequitos

La cantidad de muñecos que tienen las roscas varía según su tamaño, aunque la tradición indica que debería ser uno sólo, únicamente las roscas más pequeñas, de menos de medio kilo, cumplen con ella.

Las roscas de medio kilo tienen dos o tres muñecos, las medianas, cercanas a un kilo, de cuatro a seis, y las más grandes, de dos kilos, llegan a tener hasta ocho niños.

"A veces los clientes nos piden muñequitos extra y nosotros se los damos", dijo Landa.

Afirma que los muñequitos que se encuentran en el interior de las roscas se consiguen en bolsas de mil piezas en una tienda de materia prima ubicada en Portales, explicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR