¡Llegan a 100 puntos!

AutorMETRO - STAFF

EL BARCELONA cerró ayer la temporada 2012-13 como el mejor campeón en la historia de la Liga española, y de paso despidió a Eric Abidal.

Con goleada 4-1 sobre el Málaga, los culés no sólo llegaron al récord histórico de 100 puntos que ostentaba el Real Madrid, conseguido el año pasado, sino que también lo hizo con la mayor ventaja que ha existido sobre un sublíder, 15 unidades, sobre los Merengues.

Como si eso no hubiera sido suficiente, el Barsa de Tito Vilanova se confirmó como el más goleador en la historia del club, con 115 anotaciones, una más que el cuadro blaugrana de la temporada 2011-2012.

Mejor escenario no pudo haber para despedir al frances Abidal, a quien no se le renovaría contrato, tras haber superado un cáncer.

Al 76’, el zaguero galo ingresó por Gerard Piqué, para disputar sus últimos minutos como blaugrana, mientras el graderío se desvanecía en aplausos.

Al final, el club le entregó una playera con el número 22 y un "Merci Abi" en el dorsal.

"Os llevaré siempre en mi corazón. Visca el Barsa y Visca Cataluña", comentó Abidal.

Antes los culés, sin Víctor Valdés en la portería, ni Alexis, quien en la madrugada del jueves sufrió un accidente, del que salió ileso, dieron cuenta a un Málaga que despidió a su DT Manuel Pellegrini, quien se irá al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR