Llegan primeros prelados

AutorMariana Figueroa

En silla de ruedas, pero con ánimos de participar, el Arzobispo Emérito de México, Ernesto Corripio Ahumada llegó ayer a la Ciudad, como hace 19 años, para participar hoy de la ceremonia de relevo con la que la Arquidiócesis de Monterrey nombrará a su nuevo Arzobispo.

El forma parte de los invitados especiales provenientes de todo el país que comenzaron a llegar ayer para presenciar el evento en el que Monseñor Francisco Robles Ortega entrará como nuevo pastor de la grey católica, sucediendo al Cardenal Adolfo Suárez Rivera.

Para hoy se espera el arribo del grueso de los invitados, entre ellos el Nuncio Apostólico Giussepe Bertello, los Cardenales Juan Sandoval Iñiguez y Norberto Rivera, el Arzobispo de Yucatán Emilio Berlié, y los Obispos Felipe Arizmendi, de San Cristóbal de las Casas y Onésimo Cepeda, de Texcoco; y Luis Morales Reyes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, entre otras autoridades.

Llegan los primeros 22

Por cielo y tierra llegaron ayer 22 de los 120 Obispos que participarán en la ceremonia a realizarse en el Parque Fundidora, 100 de ellos participantes también en la 75 asamblea ordinaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano a realizarse a partir de mañana y hasta el viernes.

En el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, el primer arribo, alrededor de las 14:30 horas, fue el de Fernando Romo, Obispo Emérito de Torreón.

Momentos después llegó Monseñor Abelardo Alvarado, secretario general de la CEM, y entre otros los Obispos de Ciudad Guzmán, Aguscalientes, Ciudad Obregón, Campeche, Culiacán, León y la Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR