Llegan pingüinos

GUADALAJARA.- Seis machos y seis hembras de la especie de pingüino más gélida que existe en el mundo, Adelia, llegó para quedarse al Zoológico de Guadalajara.

La especie Pygoscelis adelia forma parte de las cuatro más frías que habitan en la Antártida. El martes por la tarde llegaron los pingüinos en un viaje de casi tres días, desde el parque Wakayama Adventure World en la Ciudad de Shirama, Japón para ser exhibidos a finales de junio o los primeros días de junio.

Más que una atracción, una de las finalidades de traer a esta especie, es hacer conciencia del calentamiento global que afecta directamente a la fauna que habita en los polos del planeta.

"Nos hemos propuesto crear la atracción gélida de fauna más importante de México, con la "Antártida, Reino de los Pingüinos". Pretendemos que la gente en su visita, se lleve educación, cultura y se concientice de todos los problemas de la naturaleza", expresó Francisco Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR