Llegan nuevos relevos

AutorSandra García

TOLUCA.- JOSÉ MANZUR Quiroga, quien fue nombrado por el Gobernador Eruviel Ávila como el nuevo Secretario General de Gobierno del Estado de México, en un viejo conocido de los mexiquenses.

Manzur Quiroga, reconocido por los habitantes del Valle de Toluca como el dueño de las Grúas Manzur, ha construido su carrera política desde las filas del PRI a partir de 1977; pero fue durante la administración del ex Gobernador Arturo Montiel en el que alcanzó el cargo de Subsecretario General de Gobierno, el cual perduró hasta los primeros años del entonces Mandatario estatal, Enrique Peña Nieto.

Con el actual Presidente se convirtió en diputado local, y por un corto periodo coordinador de la fracción priista en la legislatura mexiquense.

Manzur Quiroga actualmente se desempeñaba como diputado federal, representando al Distrito 9 que tienen cabecera en Ixtlahuaca. Ahí, en el Congreso federal, presidía una de las comisiones más importantes, la de Presupuesto y Cuenta Pública, con lo que se confirmaba su estrecha relación con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Ávila envió ayer a la Legislatura local, su propuesta para ratificar el nombramiento de Alejandro Gómez Sánchez, como nuevo Procurador de Justicia en la entidad.

Gómez Sánchez se desempeñaba como Consejero Adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales del Ejecutivo Federal.

En su experiencia como servidor público ha sido visitador general y coordinador de asesores en la PGR, en el Gobierno estatal ha fungido como subprocurador jurídico en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), cuando estuvo al frente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR