Llegan a Naucalpan pantallas ilegales

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Al igual que en el Distrito Federal, las megapantallas luminosas operan de manera ilegal en este Municipio.

Al menos tres estructuras, dos de ellas ubicadas sobre Periférico Norte y otra en Avenida Lomas Verdes, exhiben publicidad y mensajes cívicos sin permiso.

De acuerdo con José Argueta, director de Desarrollo Urbano municipal, las estructuras fueron montadas por la empresa Grupo Rentable y carecen del aval de la Alcaldía.

"No, no tienen permiso", comentó, "están colocadas y estamos platicando con las empresas que están manejando estas pantallas", dijo.

El funcionario también comentó que la Junta de Caminos, área dependiente de la Secretaría de Comunicaciones del Edomex, podría emitir permiso para la colocación de las estructuras, pero que éstos no han sido mostrados por la empresa.

Además, mencionó que en febrero se modificaron algunos lineamientos del Código Administrativo del Edomex, respecto a la regulación de publicidad exterior en vías primarias, como es el caso de estas vialidades, y que a las alcaldías se les restaron facultades para emitir permisos.

Sin embargo, el funcionario consideró que existe una laguna legal respecto a las responsabilidades que tienen los ayuntamientos y la Junta de Caminos respecto a la regulación de publicidad exterior en vías primarias.

Por ello, el director manifestó que promueve una reunión con las autoridades estatales para definir las facultades y alcances de cada área.

Actualmente, la Junta de Caminos mexiquense tiene el control de las estructuras publicitarias existentes, pero no de los mensajes publicitarios que en ellas se exhiben.

Además de estas pantallas luminosas, en un recorrido se detectaron seis más, aunque no están en funcionamiento.

La mayoría de estas estructuras, que miden en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR