Llegan más migrantes a NL; dicen ir de paso

Casa Indi recibió ayer a 115 centroamericanos que en su mayoría se separaron de la caravana migrante en la Ciudad de México, porque prefirieron quedarse a tramitar una visa por razones humanitarias.

Edin Donaldo Galeas, originario de San Pedro Sula, Honduras, explicó que el grupo de unas mil 700 personas que ya está en Piedras Negras rechazó obtener este documento, con el cual pueden vivir y trabajar legalmente por un año en el País.

"Muchos de ellos no quisieron hacer el trámite para lo que es la visa humanitaria, y dijeron: 'Los que se quedan, se quedan, y no nos hacemos responsables'", contó Edin, de 38 años, quien viaja con su esposa e hija.

El lunes, el Gobierno estatal recibió a 51 migrantes que abandonaron la caravana en Arteaga, Coahuila, porque eligieron a Monterrey como destino.

Pero el grupo de ayer enfatizó en que quieren viajar a Nuevo Laredo para intentar llegar a Estados Unidos.

"Para nosotros más mejor tener la visa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR