Llegan menos vehículos usados al País

AutorSara Cantera

La importación de autos usados hacia México disminuyó 31.8 por ciento de enero a octubre respecto a similar periodo de 2011, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)

En total, se importaron 351 mil 703 unidades, cifra que equivale a 44.8 por ciento del total de ventas de vehículos nuevos en el País.

Sin embargo, en 2011 el volumen de autos usados representaba 73 por ciento de las ventas de autos en México.

Guillermo Prieto, presidente de AMDA, comentó que los distribuidores ya le pidieron a la Secretaría de Economía que amplíe el periodo de vigencia del Decreto para la importación de autos usados, el cual expira el 31 de enero de 2013.

Los distribuidores temen que si se flexibilizan las condiciones para importar autos usados, estas unidades nuevamente vuelvan a inundar el mercado.

AMDA advirtió que de no ampliar la vigencia del decreto, la comercialización de vehículos usados provenientes de Estados Unidos podrían representar hasta 80 por ciento de las ventas de autos nuevos en el País.

Lo anterior, debido a que el 1 de enero de 2013, ya se permitirá la importación de autos usados con una antigüedad de 6 años y actualmente se importan de 8 años o más de antigüedad.

El decreto actual entró en vigor el 1 de julio de 2011 como ampliación del que había iniciado el primer día de enero de 2009 y estará vigente hasta el 31 de enero de 2013.

"Si desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR