Llegan a un lustro donación de 'tapitas'

Son corazones que seguramente reconoces, están en diferentes puntos de la Ciudad y en ellos se depositan tapitas de plástico, las que se convertirán en apoyo económico para los niños que luchan contra el cáncer.

Es el programa "Recicla, transforma y gana" que Grupo AlEn impulsa desde hace cinco años con la instalación de contenedores en forma de corazón por la Ciudad.

El año pasado, más de 200 niños en Monterrey fueron beneficiados con estas tapitas.

La iniciativa ha colocado 400 corazones en espacios públicos, supermercados, tiendas de conveniencia y plazas comerciales de cinco estados. En Nuevo León hay 280.

Hoy, en el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil te presentamos cómo es que esta forma de ayudar al planeta es también una forma de apoyar a estos niños y a sus familias.

RECOLECCIÓN QUE SALVA

El año pasado, a nivel nacional, se recolectaron más de 450 toneladas de tapitas de plástico. De estas, 113 toneladas fueron de la zona metropolitana de Monterrey.

Con la separación y recolección correctas, las pequeñas piezas se transforman en recursos económicos para que las asociaciones puedan seguir brindando atención integral a niñas y niños en su lucha contra el cáncer. Cada tapita se reutiliza en las tapas de los envases de los productos de AlEn.

Puedes depositar tapas de botellas de agua, refresco, sueros orales, jugo, productos de higiene personal, productos de limpieza, yogurt, leche, garrafones. Sólo se pide entregarlas limpias para optimizar el proceso de recolección y reciclado, y depositarlas sueltas en los contenedores, sin bolsas, botellas o charolas.

Algunas de las asociaciones apoyadas por el programa son Amanec, Banco de Tapitas y Alianza Anticáncer Infantil, las cuales convierten las tapitas en donativos para apoyar las terapias y tratamientos de niños con cáncer. Para conocer más sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR