Llegan a Kabul fuerzas de paz

KABUL/WASHINGTON (REUTERS/AFP).- Infantes de la Marina británica llegaron ayer a Afganistán, como vanguardia de una fuerza internacional, autorizada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para apuntalar la frágil paz alcanzada en el país musulmán."Es la primera fase de la Fuerza Internacional de Seguridad. Estamos aquí para empezar a proporcionar seguridad y ayuda", tras la asunción de un Gobierno provisional el próximo sábado. "Ayudaremos con la seguridad y estaremos presentes en la inauguración del Gobierno interino", comentó el jefe del grupo de 53 infantes de Marina, el Capitán Matt Jones.

Jones informó que la misión comenzará hoy viernes, cuando sus hombres, acompañados de fuerzas de seguridad afganas, acompañen a las personalidades que lleguen a la ceremonia desde la base aérea de Bagram a Kabul.

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó ayer, por unanimidad de sus 15 países miembros, la formación de la fuerza internacional para ayudar a mantener la paz en la capital afgana, bajo el liderazgo de Gran Bretaña, cuyas tropas contarán con el respaldo de los soldados estadounidenses en caso de emergencia.

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR