Llegan 'golondrinos' al Centro

AutorFernanda Carapia

Para burlar a la autoridad, salen hasta "alas".

Los comerciantes ambulantes ya idearon la forma de librar a los inspectores y vender sus productos en el Centro Histórico de Guadalajara, pese a estar prohibido.

Mientras unos trabajan otros la hacen de "espías", deambulando por las calles para ubicar al personal de Inspección y Vigilancia; cuando se acercan a sus compañeros les avisan para que éstos emprendan el vuelo.

A esta técnica se le conoce como "golondrinos" y a decir de los propios inspectores es difícil contenerlos, pues cuando ellos los ubican, los comerciantes ya no exhiben el producto y parecen un visitante más del Centro.

"Sabemos quiénes son, pero no los podemos infraccionar ni quitarles el producto porque cuando llegamos ellos ya guardaron la mercancía, debemos sorprenderlos, agarrarlos en flagrancia", dijo uno de los inspectores, quien no quiso dar su nombre.

Los comerciantes estaban en Galeana y Madero, así como en Hidalgo, cerca del Mercado Corona, y en Santa Mónica y Morelos.

Los productos que ofertan van desde aquellos de moda, como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR