Llegan franceses a Vértice

AutorAlejandro Alvarado

La Galería Vértice se pone ad hoc con el Festival Cultural de Mayo y presenta la obra de cinco franceses, que plantean al espectador viajes por ambientes abstractos hasta figurativos, con retratos, barcos y escenas.

Jean-Yves Drouineau y Fitzia, radicados en el DF; Laurence de Vries, afincado en Guadalajara, y desde el país galo, Simone, con obra que realizó con su difunto esposo, Henri Jean, son los creadores que participan en la exposición "Artistas Franceses en México".

"(La recomendación al público) es que se vengan dispuestos a ver cosas muy distintas entre sí, no solamente en su técnica sino conceptualmente", expresó Luis García Jasso, director de la Galería.

Aunque la formación profesional de Drouineau abarca estudios en ciencias exactas, se ha desenvuelto más en el cine y las artes plásticas. En la galería local presenta cuadros abstractos, con líneas que estallan en colores naranjas.

"De Vries diseñó joyería durante cuatro años, aquí vamos a ver que sus piezas son así, como pequeñas joyas adornadas de personajes. Son muy modernas, la mitad son grabados y la otra son originales", dijo García Jasso.

Fitzia ha expuesto en el Museo de Arte Moderno de NY, en Allentown y Stanford. Vértice muestra una serie de pinturas que construye a manera de collage, capa tras capa cambia de tonos, plantea imágenes y da personalidad.

"La obra de Simone y Henri Jean es como las Mil y una Noches, cada historia no acaba con la luz del día, sino se convierte en número infinito de nuevas historias", se lee en la presentación de estas piezas.

"Artistas Franceses..." se inaugura mañana, a las 20:30 horas, en Lerdo de Tejada 2418.

MENOR PARTICIPACIÓN

Poco a poco, Vértice ha disminuido su participación en el Festival Cultural de Mayo.

Anteriormente, cuando venía un País invitado, la galería conseguía traer la obra de artistas de la región y el Festival pagaba el seguro de las piezas.

"El festival ya no tiene tanta lana, se va empobreciendo e igual la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR