Llegan por fin... todos a la mesa

AutorCarole Simonnet, Hugo Corzo, Claudia Guerrero y Érika Hernández

REFORMA / Staff

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD se sentaron por fin a la mesa de las negociaciones para dialogar sobre la reforma petrolera.

Germán Martínez, Beatriz Paredes y Guadalupe Acosta Naranjo se reunieron ayer por primera vez, en privado, para tratar el tema y determinaron que se pondrán a discusión todas las iniciativas, no sólo la presentada por el Ejecutivo.

También acordaron que no habrá "fast track" en la aprobación de la reforma y que será en el Congreso donde se debatan las iniciativas y se arreglen las diferencias existentes.

"Existe el compromiso de que no habrá albazos legislativos, de que trabajaremos con seriedad en el ritmo de las comisiones y que de ninguna manera puede haber dictámenes unilaterales que violenten el espíritu de la reunión, que busca acuerdos que puedan permitirle al País tener una reforma en materia petrolera que una a México y no lo divida", indicó Acosta Naranjo en conferencia de prensa.

"No nos sumaremos ni a la iniciativa del PRI ni a la iniciativa del PAN, pero mantenemos disposición para que, en un trabajo en comisiones, como sucede en cualquier proceso legislativo, podamos, entre todos, construir un proyecto de dictamen que unifique a la Cámara de Senadores y que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR