Llegan a elección sin presupuesto

AutorNorma Sánchez

MURAL/Corresponsal

TEPIC.- A pesar de haber buscado economizar sus gastos, el Consejo Estatal Electoral de Nayarit (CEEN) pidió al Gobierno estatal una ampliación al presupuesto, toda vez que los 40 millones destinados por el Congreso local fueron insuficientes.

Aunque no precisó la cantidad, Fidel Montoya de la Torre, presidente de ese organismo, admitió que el presupuesto destinado no alcanzó para cubrir los gastos de este año electoral.

"Ya tenemos planteado al Gobierno del Estado una ampliación del presupuesto, pero no sabemos de cuánto será", señaló Montoya de la Torre.

Para el año 2005, el Congreso local autorizó al órgano electoral un presupuesto de 55 millones 52 mil 656 pesos, de los cuales 15 millones 52 mil 264 pesos corresponden a las prerrogativas a los partidos políticos que ya están distribuidas en más del 60 por ciento.

Sin embargo, en un estado de flujo operacional del CEEN, al que MURAL tuvo acceso, el órgano reporta que inició el ejercicio el 1 de enero con 29 millones 126 mil 992 pesos.

En el documento se advierte que del 1 de enero al 30 de abril se ejerció un total de 19 millones 625 mil 609 pesos en sueldos y prestaciones, materiales y suministros, servicios generales, mobiliario y equipo.

El órgano inició mayo con 9 millones 419 mil 70 pesos, y de ahí gastó 3 millones 950 mil pesos en el PREP, urnas y mamparas, y boletas.

Por las urnas y mamparas, la empresa Plásticos y Metales MYC cobró 730 mil 850 pesos, la oferta más baja que seleccionó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR