Llegan a Distrito Federal 6 detenidos en balacera

AutorAbel Barajas y Ramón Sevilla

La PGR trasladó ayer a la Ciudad de México a seis de los sujetos detenidos y heridos durante el enfrentamiento registrado el viernes entre corporaciones policiacas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y narcotraficantes que se presume forman parte del grupo de "Los Negros", al servicio del capo sinaloense Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En Nuevo Laredo, la Procuraduría y el Ejército mantienen retenidos y como sospechosos al Coordinador del Ministerio Público Federal en la plaza, Juan Manuel Muñoz Morales y su cuñado Mario Alvarez Carrillo, quienes no pudieron ser trasladados al DF porque obtuvieron amparos contra esa medida.

Los presuntos sicarios llegaron ayer al hangar de la PGR a las 18:30 horas, dos de ellos en sillas de ruedas y tres en camilla. Una hora después fueron ingresados al Hospital Dalinde de la Colonia Roma, donde la Agencia Federal de Investigación desplegó un fuerte dispositivo de seguridad con más de 100 elementos y 13 vehículos.

En punto de las 21:00 horas, los dos indiciados que llegaron en silla de ruedas fueron sacados del hospital y trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde rindieron su declaración ministerial.

La PGR reveló ayer que las características de las camionetas Ford Expedition y Jeep Grand Cherokee en las que viajaban los presuntos sicarios de "El Chapo" que participaron en la balacera del viernes, coinciden con los autos en que escaparon los asesinos de los policías municipales Luis Alberto Morales Cavazos y Omar Ramos Treto, ejecutados el pasado martes.

Confirmó que, de acuerdo con los informes entregados por la AFI, el fiscal Juan Manuel Muñoz Morales dejó escapar a cinco sospechosos que lo acompañaban en una camioneta y quienes aparentemente fueron vistos, perseguidos y tiroteados en la vía pública por "Los Negros".

La Procuraduría explicó ayer la mecánica de la balacera que tuvo un saldo de tres delincuentes muertos -dos de ellos calcinados- y seis heridos. La historia inicia cuando un grupo de Operaciones Especiales de la AFI alojado en el Hotel Santa Mónica escuchó en sus radios llamados de auxilio.

Quien pedía el apoyo era el fiscal Muñoz Morales, porque una camioneta Ford Lobo perseguía a balazos a su Suburban desde la calle Guadalupe y sobre la avenida Reforma. Los agentes salieron a repeler el ataque y empezaron la persecución con siete camionetas.

En la acción, una Grand Cherokee gris con placas de Texas, blindada, se les acercó a los federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR