Llegan al DIF municipal diez casos a la semana

AutorVíctor Vorrath

SAN MARTÍN TEXMELUCAN.- EL DIF municipal de Texmelucan atiende semanalmente de 8 a 10 casos de maltrato a mujeres, pero la mayoría no denuncia en el MP, informó su titular Antonio Torres Rodríguez.

En la mayor parte de los casos, las féminas presentan huellas de violencia física, además de secuelas de maltrato emocional.

"Nos hemos topado con casos específicos donde llegan las mujeres, llegan las personas a veces golpeadas, se les da toda la asesoría para que acudamos al Ministerio Público, le acompaña en personal del DIF y ya estando en el Ministerio Público simplemente deciden no denunciar.

"Se vuelve un círculo vicioso, entre tanto la población afectada, más afectada en este tipo de violencia no decida tomar cartas en el asunto, cualquier tipo de programa que se implemente difícilmente va a estar operando en beneficio de ellos", dijo el funcionario.

Comentó que como medida de prevención la institución desarrolla conferencias que buscan incidir en la armonía de las familias y el rechazo a la violencia.

Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR