Llegan los cuerpos

Guadalajara.- Los cementerios del Municipio de Guadalajara ya recibieron los primeros cuerpos que perdieron la vida por el coronavirus, Covid-19.

Tanto el Panteón Guadalajara como el de Mezquitán recibieron a tres y una víctimas, respectivamente, por esa enfermedad bajo estrictas medidas de salubridad, explicó el coordinador de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, Óscar Villalobos.

"Llevamos cuatro personas, una cremación y tres inhumaciones. (...) Han sido en espacios que con anterioridad habían adquirido los familiares", detalló el funcionario municipal.

"El lineamiento de cadáveres a nivel estatal nos maneja que desde el momento de la certificación de la defunción para la inhumación o cremación no deberán pasar más de nueve horas".

Explicó que el cadáver ingresa a una bolsa para ser recibido por personal del cementerio que cuenta con un traje impermeable, cubrebocas, careta y lentes.

"Ya hemos estado trabajando con este protocolo en estos cuatro casos en especifico, también el protocolo que hemos manejado, no pueden entrar más de 10 familiares al cementerio", añadió Villalobos.

"Si bien es cierto los cementerios permanecen cerrados desde el 17 de marzo, sí están abiertos para los servicios de inhumación o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR