Llegan al Congreso con pocas 'tablas'

CON ANTECEDENTES académicos y profesionales que prometen, al menos en el papel, pero la mayoría con pocas "tablas" legislativas, 42 diputados electos rendirán protesta mañana como integrantes de la Septuagésima Segunda Legislatura del Congreso de Nuevo León.

Aunque no todos son conocidos y muchos de ellos han participado en el ámbito público, ya sea en puestos de elección popular o en cargos administrativos a nivel municipal, estatal o federal, sólo cuatro de los 42 nuevos legisladores ya han ocupado un cargo similar.

Los priistas Héctor Gutiérrez, quien por segunda ocasión coordinará a la fracción del PRI, y Raymundo Flores, quien ya ocupó una curul en la Legislatura local; el panista Martín López, quien acaba de terminar una Diputación federal, y la perredista María de los Ángeles Herrera, quien suplió en 2003 al Diputado Abraham Colunga, son quienes cuentan con experiencia legislativa.

Del resto, 35 de los nuevos diputados han participado en otros puestos de elección popular, especialmente regidurías y alcaldías, o en cargos administrativos municipales, estatales o federales.

En cuanto al nivel de escolaridad, 31 de los nuevos integrantes del Congreso local son profesionistas, 5 de los cuales, además, tienen algún posgrado.

Entre los 11 restantes figuran 3 maestros sin licenciatura, 3 personas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR