Llegan con cola a vigilar la ASEJ

ZMG.- Para fiscalizar el trabajo de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), en el Congreso local se designó como "vigilante" a una persona que ha enfrentado cargos por presunta extorsión, peculado, cohecho y que, incluso, estuvo en prisión.

Se trata de José de Jesús Padilla Robles, jefe B de Departamento que cobra 61 mil 712 pesos brutos al mes, desempeñándose en la Unidad de Vigilancia que depende de la Comisión homónima a cargo de la diputada de MC, Mirza Flores.

Padilla Robles, quien era auditor B de Auditoría a Municipios en la ASEJ, fue enviado a prisión en 2004 al enfrentar cargos por peculado, cohecho, falsificación de documentos, desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, lo cual fue publicado por METRO el 24 de noviembre de ese año.

Se le responsabilizó de usar su puesto para presionar a Ayuntamientos para que contrataran servicios de asesoría fiscal de su hijo y ahijado Manuel de Jesús Padilla Plascencia y Jorge Emmanuel González Pérez, a cambio de limpiar cuentas públicas. En enero de 2007 lo sentenciaron a cuatro años de cárcel y pagar 1.9 millones como reparación de daño.

También se designó "vigilante" de la ASEJ a Eduardo Javier Juárez Ascencio, asesor legislativo que cobra 24,140 pesos brutos al mes.

Juárez Ascencio se desempeñaba como litigante en 2016, junto con otras tres personas, fue denunciado por Ernesto Vázquez Luna y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR