Llegan a ciudad los wixárikas

A 11 días de caminata rumbo a la Ciudad de México para exigir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la restitución de sus tierras ubicadas en Nayarit invadidas por ganaderos, habitantes de las comunidades wixárikas de San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de Bolaños, no han recibido algún pronunciamiento por parte del Gobierno federal.

"Ni ha dicho si nos va a recibir en el camino, pero nosotros vamos camino a Palacio Nacional", aseguró Óscar Hernández Hernández, presidente del Comisariado de Bienes Comunales en dichas comunidades.

La caravana arribó ayer por la mañana a Guadalajara, por la Carretera San Cristóbal de la Barranca-Tesistán. Ya por la tarde, llegó hasta el Centro Histórico de Guadalajara. Sus integrantes pudieron descansar en el recinto del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En el Centro tapatío también fueron recibidos por Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

"Tampoco se pueden desatender las autoridades locales porque quienes hoy vienen en esta caravana viven y habitan en el Estado de Jalisco y se requiere tanto del Gobernador como quienes integran el Gobierno del Estado", aseguró.

Por su parte, Hernández Hernández mencionó que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente de inseguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR