Llegan cinco a la recta final

AutorStaff

A Bélgica, España, Albania, Francia y Alemania pertenecen las cinco edificaciones seleccionadas como finalistas en el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, mejor conocido como Premio Mies van der Rohe.

Este galardón de carácter bienal tiene el objetivo de reconocer y recompensar la calidad de la producción arquitectónica en Europa y la selección de la obra ganadora se hace conforme su calidad conceptual, técnica y constructiva.

PC CARITAS, de architecten de ylder vinck taillieu; Auditorio y Centro de Congresos de Plasencia, de selgascano; Skanderbeg Square, de 51N4E, Anri Sala, Plant en Houtgoed e iRI; Terrassenhaus Berlin / Lobe Block, de Brandlhuber + Emde, Burlon y Muck Petzet Architekten; y Transformación de 530 viviendas - Grand Parc Bordeaux, de los arquitectos Lacaton & Vassal, Frédéric Druot Architecture y Christophe Hutin Architecture, fueron las seleccionadas de un total de 383.

"El Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 ha puesto de manifiesto el patrimonio en las políticas de la UE y entre los ciudadanos. Los resultados del Premio anterior destacaron la importancia de la arquitectura contemporánea en el patrimonio histórico, que también es visible en las nominaciones de este año, donde el 24 por ciento de las obras intervienen en el patrimonio y otro 14 por ciento se construye en contextos completamente históricos.

"El Premio seguirá, por lo tanto, apoyando el diálogo entre la arquitectura contemporánea y el patrimonio construido de una manera estimulante e innovadora ", destacó Michel Magnier, director de cultura y creatividad de la Dirección General de Educación y Cultura de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR