Llegan chorritos

EL SALTO.- Los habitantes de Las Pintitas tienen 15 años padeciendo el desabasto de agua y ninguna administración "atina" a resolver el problema.

Tienen agua potable cada 15 días o pueden durar meses sin el servicio, señalaron vecinos, y aunque han acudido servidores públicos a tratar de terminar con la dificultad, no logran soluciones definitivas.

En la esquina de Calle Ignacio Zaragoza, cerca de Río Hondo, un grupo de hombres escarbaron la semana pasada en un registro de agua para realizar un diagnóstico.

"Casi no les cae bien aquí a los vecinos, estamos checando las tuberías para brindarles el servicio, a ver si..., lo que pasa es que hay muy poca presión y andamos checando si no hay algún problema en las tuberías", explicó Jorge Villalobos, encargado de la distribución del agua en la Colonia Las Pintitas, en El Salto.

María Elena ya perdió la esperanza pues, en su experiencia, los diagnósticos del Ayuntamiento no terminan en soluciones.

"Nomás hacen hoyos", lamentó.

Hace medio año también le prometieron que tendría agua para bañarse, lavar los trastes y para el baño, de manera regular.

"No hacen las cosas como las deben de hacer, vienen escarban aquí, escarban allá, de hecho a mí me tumbaron dos árboles que por que era la raíz de mi árbol, digo, bueno, nomás me quitaron mis árboles y el agua sigue igual", explicó.

Isabel, por su parte, recordó que desde hace seis meses no llega el agua potable a su estética.

"Lo que pasa es de que aquí tenemos aljibe y son varios departamentos, pues es un aljibe y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR