Llegan, brillan...y se apagan

AutorLuis Carrillo

Hace poco menos de un año, la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 sirvió como plataforma internacional para la coronación de la Selección de Brasil y la obtención del pentacampeonato para los amazónicos, después de salir avantes en una esperada Final ante el representativo alemán.

Sin embargo, la justa asiática estuvo lejos de cumplir con las expectativas que se gestaron en los meses previos al evento.

Las figuras que llegaron al Mundial con reflectores en sus rostros pasaron con más pena que gloria y les prestaron el protagonismo a un puñado de desconocidos que, pese a haber brillado intensamente con sus selecciones durante ese mes, un año después se encuentran postrados de nueva cuenta en el anonimato.

Algunos nombres como Rustu Recber, Miroslav Klose, Ahn Jung Hwan, El Hadji Diouf y Jon Dahl Tomasson se volvieron parte de la historia de la Copa del Mundo del 2002, después de dejar actuaciones memorables con sus selecciones.

Goleador anónimo

El delantero alemán se distinguió en el Mundial por haber peleado palmo a palmo con Ronaldo la cima del liderato de goleo individual.

El teutón logró 5 anotaciones, 3 menos que el brasileño. Sus remates con la cabeza y su oportuna ubicación en el área enemiga se convirtieron en puntos de atención para los clubes europeos.

Cuando terminó la justa, unos días después de haber perdido con Alemania la Final ante Brasil, los primeros rumores de fichaje del atacante del Kaiserslautern apuntaban al 'calcio' italiano y, en menor medida, a España.

La directiva del Kaiserslautern no opuso demasiada resistencia para colocar a Klose como un jugador con posibilidades de emigrar a una Liga distinta, sin embargo, los rumores quedaron en eso y uno de los flamantes goleadores de la Copa del Mundo del 2002 permaneció en su equipo.

La suerte de Klose ha cambiado y apenas 8 goles ha marcado con el Kaiserslautern de julio a la fecha, en un equipo que se encuentra en los últimos sitios de la Bundesliga y con el que tiene contrato hasta el 2005.

Ofrecimientos esporádicos, pero nunca aterrizados, ha recibido el alemán. Hace apenas un mes, la Juventus pensó en Klose para reforzar el ataque de la escuadra italiana, sin embargo, nada se concretó y el fichaje del delantero con otro club parece ser cada vez menos probable.

Miroslav Klose

Club 2002: Kaiserlautern

Club actual: Kaiserlautern

Posición: Delantero

Edad: 25 años

Nacionaliad: Alemán (nacido en Polonia)

No quiso lucir

Si la Selección de Brasil batalló con algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR