Llegan a acuerdos productores de aguacate

Carlos Arrieta, corresponsal

URUAPAN, Mich., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Tras dos semanas de conflicto y a 24 horas de manifestaciones en este municipio entre productores y empacadores de aguacate, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del estado, Israel Tentory García, informó que ambas partes han establecido acuerdos, lo que pondría fin al conflicto.

Señaló que tras entablar diálogo con productores y directivos de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), alcanzaron una serie de acuerdos para resolver las protestas que afectan la exportación a Estados Unidos y, de esta forma, salvaguardar el desarrollo de esta importante actividad económica.

Ante las diferencias al interior de la APEAM, detalló que funcionarios estatales y federales convinieron con productores y directivos de la asociación instalar mesas de trabajo para atender inquietudes.

Adelantó que entre los acuerdos destaca revisar la posibilidad de credencializar a los representantes de los empaques y administrar la seguridad de la papelería mediante candados electrónicos.

Así como enviar una relación con los nombres de los ingenieros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR