Llegan a las 200

AutorCancha / Staff

Red Bull tiene un motivo de sobra para descorchar la champaña este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos.

Aunque Daniel Ricciardo o Daniil Kvyat no alcancen el triunfo en el Circuito de las Américas, no faltará la celebración en el garage de Red Bull, al cumplir su Gran Premio número 200 en la Fórmula Uno.

Desde que llegó a la máxima categoría, en la temporada 2005 al tomar el lugar que dejaba Jaguar en la parrilla, la escudería austriaca se propuso alcanzar la cima, lo cual logró y hasta superó cualquier expectativa.

Cuatro Campeonatos Mundiales consecutivos, tanto de pilotos como de escuderías, respaldan el compromiso que adquirió la firma de bebidas energizantes al ingresar en la Fórmula Uno.

"No creo que cualquiera pudiera soñar, o incluso atreverse a soñar, que pudiéramos ganar 50 Grandes Premios, cuatro títulos de Constructores y de Pilotos. Es una enorme cantidad de logros en tan poco tiempo", señaló el jefe de equipo, Christian Horner, en el sitio oficial de la escudería.

Red Bull dominó la escena en la Fórmula Uno de 2010 a 2013, con el alemán Sebastian Vettel convirtiéndose en tetracampeón mundial.

Horner destacó como una de las mejores decisiones la contratación del ingeniero Adrian Newey, creador de los monoplazas con los que la escudería ha cosechado sus principales logros en las pistas de Fórmula Uno.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR