Llegan 2 vehículos

AutorArcelia Maya

Dos de los cinco papamóviles que usará el Papa Francisco en su visita apostólica llegaron la semana pasada a México y están resguardados en el hangar del Estado Mayor Presidencial.

Los vehículos fueron trasladados de Estados Unidos al aeropuerto capitalino por la empresa Chrysler, informó Eugenio Lira, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

"Ya están en proceso los tres (papamóviles) más que serán fabricados aquí en México", dijo en conferencia de prensa, donde difundió imágenes del traslado de los automóviles.

En su visita a territorio nacional, programa para febrero próximo, Jorge Mario Bergoglio recorrerá más 400 kilómetros en papamóvil.

De ellos, transitará aproximadamente 223 kilómetros en la Ciudad de México y 23 en Ecatepec, Estado de México, informó Roberto Delgado, encargado de los voluntarios, vallas y eventos de la gira papal.

En el DF los kilómetros recorridos más largos y repetidos serán de la Nunciatura Apostólica al aeropuerto capitalino y viceversa.

En Chiapas, el papamóvil pasará por 20 kilómetros en San Cristóbal de las Casas y 20 en Tuxtla Gutiérrez, así como 60 kilómetros en calles de Morelia, Michoacán, y 60 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se tiene programado que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR