Llegan 130 documentales

AutorNancy Gutiérrez

"El cine documental es una herramienta para conocer mejor la realidad", dijo Inti Cordera, Director Ejecutivo de DocsMX, el festival que podrás ver en su décimo tercera edición, del jueves 11 al sábado 20 de octubre en diversas sedes.

"Es un encuentro fílmico que este año programará 130 títulos de 40 países, en 12 sedes en la CDMX", afirmó el director del festival.

Dichos títulos están agrupados en diversas secciones, como: Breaking Docs, que habla de asuntos de relevancia internacional; Retratos, con historias de vida de personajes conocidos y otros por conocerse, así como Mujeres a Cuadro, filmes realizados por mujeres o con esta temática.

También está Mundo Balón, con cinco películas que hablan de futbol; México Ópera Prima y Hecho en México, dos secciones hechas para reconocer el trabajo nacional y, finalmente, Voces Inocentes, que reúne historias de infancia y juventud.

"La materia prima del documental está en las calles, en los rincones urbanos y rurales de México y el mundo, a través de la creación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR