Llegan a 1 billón adeudos fiscales; cifra histórica

AutorJorge Cano

Con un crecimiento de 29 por ciento interanual, los adeudos fiscales de los contribuyentes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llegaron por primera vez en la historia a un billón de pesos.

Al primer trimestre de 2020, los llamados créditos fiscales ascendían a 813 mil 570 millones de pesos, pero a marzo de este año estos adeudos llegaron a 1.04 billones de pesos, un aumento de 235 mil millones, el más alto registrado.

Fiscalistas apuntan a una fiscalización más agresiva del SAT luego de que este año publicara su Plan Maestro, así como a la negativa de acceder a condonaciones de multas.

"La autoridad con base en su Plan Maestro, intensificó en gran medida sus facultades de comprobación y eso está generando mayores posibilidades de que determine créditos fiscales a cargo de los contribuyentes", explicó Ricardo Martín González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR