La llegada a San Cristóbal

CHIAPAS.- La delegación zapatista proveniente de La Realidad llegó a San Cristóbal de la Casas para integrarse al contingente que se reuniría la tarde de ayer para salir hoy rumbo al DF.

Los 24 delegados zapatistas llegaron a San Cristóbal alrededor de las 15:00 horas, después de un recorrido de alrededor de cuatro horas, en donde estuvieron vigilados por la sociedad civil.

En los últimos kilómetros del trayecto, a partir de Comitán, la caravana fue escoltada por una patrulla de la Policía Estatal, y más tarde por una de la Policía Federal Preventiva.

Conforme pasaron los minutos, el trayecto de la marcha se fue relajando, sobre todo después de los primeros 80 kilómetros de terracería, y una vez que entraron a la carretera estatal.

El Subcomandante Marcos, de buen humor, se detuvo en la carretera para saludar a la prensa que lo acompaña en la caravana, y expresó: "son mejores los de la sociedad civil que los de la Cruz Roja".

Los delegados zapatistas pernoctarán en el Centro de Información Zapatista, antes de reanudar mañana su marcha hacia la capital mexicana, cuyo trayecto incluirá 12 estados.

SE MAREA MARCOS

El Subcomandante Marcos llegó ayer a San Cristóbal de las Casas visiblemente mareado tras realizar en tiempo récord el viaje desde La Realidad, en la selva Lacandona.

Fuentes del Comité de Información Zapatista explicaron que el Sub, como se conoce popularmente al jefe rebelde, se mareó porque no está acostumbrado a ir tantas horas seguidas en coche y por la velocidad de la camioneta que lo trasladó hasta San Cristóbal.

Marcos recorrió en apenas cuatro horas y media los 200 kilómetros que separan a La Realidad, el bastión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, de San Cristóbal, viaje para el que, a velocidad normal, se necesitan por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR