Llega México a 12 'Leones'

Al cierre de esta edición, en el 60 aniversario del Festival Cannes Lions, México lleva ganados 12 Leones: uno de oro, tres de plata y ocho de bronce. Además de la medalla de oro en el certamen Young Lions, en el que compiten duplas de jóvenes creativos de todo el mundo, que con base en un brief y un tema deben realizar una campaña en sólo 24 horas.

Se puede considerar que la actuación de México ha sido buena hasta el momento. Como lo señalara Ulises Valencia, juez en Cyber y quien es socio director del prestigiado Grupo W: "México sigue siendo una sorpresa interesante". Es innegable que nuestra publicidad sigue destacando y va a la alza con materiales de calidad, con base en buenas ideas e innovando, pues la cosecha es de consideración.

En esta, la edición 60 del Festival, nuestra industria participa con 722 trabajos, contra 682 del año pasado, pero ahora compitiendo con alrededor de 90 países, en contraste con 2012 en que eran alrededor de 80, con 34 mil piezas inscritas, cifra que creció a cerca de 38 mil materiales. Sin duda, una fuerte competencia del más alto nivel.

Por México este año lidera hasta ahora Circus, que está haciendo gran trabajo, con un oro en PR, y dos bronces, en Cyber y Promo & Activation. Tres de plata fueron ganadas por JWT, DDB y Ganem, y bronces para Ogilvy, Publicis, Grey y Viva La Doblevida. Además, figuran en el shortlist de Film: Ogilvy y anónimo, con lo que se rebasan ya las 50 piezas y campañas en este exclusivo apartado.

Deben viajar ideas sin pasaporte

En una charla en el marco del Festival, Marta Fontcuberta Rueda, regional Integrated Marketing Communication Director Latam de Coca-Cola y quien tiene 25 años de experiencia en el sector de la comunicación, compartió cómo han hecho para desarrollar e implementar plataformas de comunicación global para la marca junto con su equipo.

El secreto, reveló, es encontrar las tensiones sociales que importan en el mundo y en cómo trabajarlas con las mejores agencias para obtener ideas universales, que no sean extranjeras en ningún lugar, que viajen sin pasaporte de origen y que se fundan con los valores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR