Llega el viernes el 'Mariachi Gringo'

AutorOliver Zazueta

GUADALAJARA.- La Ciudad tendrá una invasión de cámaras, equipos de producción y estrellas de la pantalla grande, todo por ser la cuna del mariachi.

Durante mes y medio se rodará la cinta Mariachi Gringo, una coproducción México-Estados Unidos en la que compartirán créditos las actrices mexicanas Martha Higareda y Adriana Barraza, la cantante Lila Downs y el actor estadounidense Shawn Ashmore, quien interpretó a Iceman en la trilogía de X-Men.

La filmación dará comienzo el viernes, en diversas zonas del Centro Histórico como la Plaza de los Mariachis y la Plaza Tapatía, por mencionar algunos.

"Se filma en Guadalajara por el tipo de locaciones, por las partes conservadas que tiene, y por el tema del mariachi. Al director le gusta mucho estar en el lugar exacto del tema", explicó Julio Toledo, director de Extras Castings, empresa que participa en la producción.

Otras locaciones de la película serán en la Ciudad de México y el Estado estadounidense de Illinois.

Durante todo noviembre se han hecho pruebas para contratar extras, las cuales continúan.

"Estamos buscando gente de todo tipo, buscamos bebés, personas de la tercera edad, cantantes, mariachis, danzantes", añadió.

La película será dirigida por Tom Gustafson, quien estará al frente de su segundo largometraje, luego de realizar la producción independiente con temática gay Si el Mundo Fuera Mío (2008), y tras participar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR