Llega a nada vía en Morelos

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- La pasada Administración estatal invirtió 30 millones de pesos del dinero de los mexicanos en un bulevar que comunicaría la Autopista del Sol con la carretera federal México-Acapulco, pero tres años después esa vialidad conduce a la nada.

El bulevar, de 950 metros de largo y 20 de ancho, se concluyó desde el sexenio pasado, pero nunca fue conectado a la Autopista del Sol. Termina en un tramo de terracería y una barrera de seguridad.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto, la cual continúa en la página de internet de la Semarnat, el Bulevar Apatlaco conectaría la carretera federal Cuernavaca-Alpuyeca, en su tramo de la cabecera municipal de Temixco, con el kilómetro 102 de la Autopista México-Acapulco, en su entronque con la salida al Desarrollo Industrial Emiliano Zapata.

La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del panista Marco Adame Castillo y tiene una vida útil de 50 años.

Para justificar su construcción se documentó que la ruta de conexión, que actualmente se sigue utilizando, genera una deficiente circulación, congestionamiento y demora a los usuarios, dado que la calle Miguel Hidalgo sólo tiene dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR