Llega Vento TDI a México

AutorSTAFF

En una economía como la mexicana en donde prácticamente todo sube mes tras mes y en especial los combustibles, es bueno saber que existen opciones que estirarán al máximo su presupuesto.

Una de las opciones en el mercado automotriz es la motorización a diesel, y una de las marcas que ahora la ofrecen es VW.

El recién llegado Vento es el modelo que se acaba de integrar a la gama en México y acaba de estrenar la versión TDI.

Esta versión utiliza un 4 cilindros a diesel con tecnología de inyección de riel común que optimiza el uso del combustible.

Su desplazamiento es de 1.6 litros con una potencia de 105 caballos pero en donde destaca este pequeño motor es en el par o torque disponible desde las 1,500 revoluciones. En el caso del Vento TDI esta cifra es de 184 lbs-pie, cifra similar a la de motores con una potencia superior a los 150 caballos.

Este abundante torque desde prácticamente el arranque, hace muy ágil a este sedán en especial en situaciones de rebases e incorporaciones a vías principales.

Pero el torque no es la única virtud de los motores a diesel, también se destacan por ofrecer un rendimiento mayor que uno a gasolina. Volkswagen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR