Llega vecino incómodo

LOS REYES, LA PAZ.- UN RASTRO que fue clausurado por la Secretaría de Salubridad estatal en 2009, continua en construcción junto a tres fraccionamientos, donde habitan 2 mil 600 familias.

Al inicio de la obra, a los vecinos se les explicó que se trataba de una escuela, por lo que no se opusieron a la edificación, pero meses más tarde se dieron cuenta del engaño.

"Los lineamientos para establecer un rastro marcan que debe ubicarse en una zona despoblada y este rastro está a menos de cinco metros, no pueden brincarse los lineamientos", dijo un residente que prefirió reservar su nombre ante las amenazas que han recibido por inconformarse.

"Va a ser un gran foco de infección, en el otro rastro (a menos de 2 mil metros) hay unas ratotas bien gordas". Los vecinos han acudido a instancias como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM), al Gobierno estatal en las administraciones de Enrique Peña Nieto y con Eruviel Ávila Villegas, pero no han recibido respuesta, por lo que piensan movilizarse en una marcha hacia Toluca de no recibir pronta respuesta.

Cansados de tocar puertas, los residentes hicieron una denuncia ciudadana ante la Mesa de Responsabilidades del Procuraduría estatal (PGJEM) con sede en Neza contra funcionarios municipales por abuso de autoridad, tráfico de influencias y lo que resulte, de la cual METRO tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR